Estilución temprana
“La Atención Temprana es el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0 – 6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta, lo más pronto posible, a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar” (Libro Blanco de la Atención Temprana, Real Patronato sobre Discapacidad, Madrid, 2000). La finalidad de la Atención Temprana es facilitar a los niños con discapacidades o con riesgo de padecerlas, y a sus familias, un conjunto de acciones optimizadoras y compensadoras que favorezcan la maduración de todas las dimensiones del desarrollo. La intervención en la población infantil susceptible de sufrir alguna limitación en el proceso de su desarrollo va a ser el mejor instrumento para superar las desigualdades individuales que se derivan de las discapacidades.El diagnóstico ha de incluir la valoración biomédica, neonatológica, neuropediátrica o de otros especialistas médicos que se requieran, completándose con el análisis que, desde la perspectiva psicológica y pedagógica, debe realizarse de los aspectos emocionales, de la percepción, de la motricidad voluntaria, de la cognición, de la comunicación, de la autonomía personal y de la capacidad de aprendizaje. También se deben analizar los aspectos adaptativos y sociales, conociendo la situación familiar, las variables del contexto del niño y de su entorno social y cultural.
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http://s355284757.mialojamiento.es/es/descargas/documentos/atencion/atencion.temprana.mulas.milla.pdf
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